Volver arriba

Los artistas Mariel Salazar, Mario Rojas, Jorge Ruvalcaba, Angélica Alejandre y Héctor Resendo Valles,  pulieron su trabajo vocal, musical y actoral para afrontar la obra cumbre de Giacomo Puccini, que, para Patrón de Rueda, tiene un significado muy especial.El reconocido artista mazatleco, especializado en  ópera,  música sinfónica y uno de los más prestigiados  directores de orquesta de Latinoamérica, comentó que dirigirá cuatro espectaculares funciones en el máximo escenario artístico de México.
Trabajar en La Boheme es un desafío mayor para Patrón de Rueda pues  se trata de una obra intensa y conmovedora que si bien llama a la tristeza, se trata de una experiencia sublime que llegará a Bellas Artes los días 6, 8, 10 y 13 de noviembre.
“Yo era estudiante del ICO, en ese entonces no me adentraba en el tema de la ópera. Un día el padre Hugo Cattenati me prestó un disco de esta ópera y entonces caí preso en su encanto. La música me fascinó. Por su puesto me encantaron las voces. Se trata es una ópera triste y a la vez muy romántica donde los personajes, que son jóvenes muy sinceros, batallan para sobrevivir y manejar sus sentimientos”.
Pero si presentar cuatro funciones de “La Boheme” es ya un reto mayúsculo, Enrique Patrón de Rueda hará lo que él considera una osadía: el 12 y 13 de noviembre dirigirá  “Tosca”, otra de las máximas piezas de Puccini, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM con un gran elenco que incluye a Elizabeth Blacke-Biggs, Carlos Almaguer y Carlos Arturo Galván.
“Me estoy preparando sobretodo mentalmente para cumplir con los tiempos y recorrer desde Pedregal hasta Bellas Artes. Por suerte estoy trabajando con personas que ya conozco, con quienes  he hecho varias óperas fuera de México, incluso con Arturo Galván, quien ya se presentó en Mazatlán.”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado