Volver arriba

El despertar del Dragón ocurrirá casi a las diez de la noche, cuando las soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2017 –electas minutos antes durante una reñida competencia en el Teatro Ángela Peralta-  se acerquen al gigante dormido para tocar su corazón de acero.El arribo de la comitiva  real estará acompañado por un despliegue musical y la interpretación de danzas festivas como preludio de las alegres noches que se vivirán junto al mar  del 23 al 28 de febrero.
El gigante dormido  pesa 400 kilos,  mide casi nueve metros de altura, tiene panza de reptil, aletas, extensas alas y voluminosas garras. Con la cabeza en constante movimiento,   el dragón  esculpido a base de cientos de focos Led,   promete  impresionar a miles de espectadores.
Como lo dice una antigua leyenda, el despertar del  fantástico ser alado ocurrirá cuando las recién electas reinas del Carnaval “De Alebrijes y Dragones”,  logren  escalar los peldaños  para tocar e intentar reblandecer su corazón.
Exasperado ante el bullicio carnavalero, el Gran Dragón demostrará su furia lanzando lengüetas de fuego.
La cita es en Av. Paseo Claussen esquina con calle Ignacio Zaragoza,  justo donde se instala la reja para ingresar por el lado norte a la zona carnavalera.
La figura mitológica surgida de la imaginación del ingeniero Jorge Osuna y su  equipo creativo emergerá de sus sueños en medio de un grandioso espectáculo de luz, sonido, juegos pirotécnicos y la actuación especial de un grupo de bailarines bajo la dirección artística de la maestra Monserrat Millán.
Asista con su familia y disfrute esta gran producción del Instituto de Cultura de Mazatlán.  La entrada es gratuita.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado