Volver arriba

Bailarines del Ensamble Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Centro de Iniciación Artística 008 y Dance World,  iniciaron el espectáculo con una evocación a la belleza,  la imaginación y  los sueños representados por  Cronos. El poder y la magia de los  dragones de los cuentos infantiles fueron recreados a través de un   libro gigante  de cuyas páginas emergieron mágicos personajes e increíbles aventuras.
El fuego en el escenario y la unión de las bellas artes dieron paso a las Reinas Infantiles de escuelas primarias e instituciones del puerto y del Estado, quienes desfilaron arropadas por el  aplauso de  miles de espectadores que abarrotaron el estadio.
“Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas” se despidió esta noche y con ello Diseret I, princesa real  y Emilia I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2016,  recibieron el último aplauso del pueblo  que las  acompañó durante su reinado.
Las pantallas del escenario proyectaron  un castillo virtual mientras  los súbditos pelearon dancísticamente con espadas para abrir paso a  SGM Viviana I, Reina del  Carnaval Internacional Mazatlán 2017,  quien coronó a Alín Lizárraga como Reina de la Poesía del Carnaval de Mazatlán.
El cambio de escenografía mostró un cielo estrellado mientras  los dragones Andrómeda, Acuario, Draco y Pólux  custodiaban el trono real. Ivanna, de siete años de edad apareció montada en un dragón azul y ascendió hasta el  trono sobre  una escalera en forma de dragón para ser coronada como Reina Infantil, por  Rosy Fuentes de Ordaz y Tere Gallo de Gil,  presidentas del Sistema DIF Sinaloa y Mazatlán.
Las sorpresas de la noche continuaron cuando un bailarín voló sobre el público  montado en  un dragón, suceso que provocó fuertes  aplausos  y desató una explosiva lluvia de pirotecnia para cerrar con broche de oro la entronización de Ivanna I.
Minutos después Reik puso al estadio en  punto de ebullición con las  canciones del disco Des / Amor y otras que se han ganado el cariño de sus fans.
Apenas aparecieron en el escenario, un ensordecedor grito fue escuchado a lo largo y ancho del estadio, animando a los músicos  a interpretar We Only Have Tonight, uno de sus más recientes y populares éxitos para abrir el concierto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado