Volver arriba

Descrito como “Una bomba de fisicalidad” por Claudia Lavista, Codirectora de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y Codirectora de la compañía Delfos Danza Contemporánea, Caída libre promete ser un complejo, rico y diverso espectáculo que fluirá a partir del encuentro de la danza contemporánea con otras disciplinas.En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción de un campo gravitatorio. El arte de caer no se aprende, sólo implica decidirse a dar el salto, dedicarse al arte es asumir esta caída como ave que planea entre las corrientes.
Caída libre promete ser una emocionante serie de performances creados por maestros y alumnos de esta institución que transforman el espacio escénico, reinventando lenguajes que dialogan desde el cuerpo en el tiempo y el espacio para conformar un caleidoscopio de ideas.
Como cereza del pastel Caída Libre presentará “Sparring Sky”, una pieza que años atrás los ganadores del Premio Nacional de Danza de España 2016, Virginia García y Damián Muñoz de la compañía La Intrusa montaron con Delfos Danza Contemporánea y recientemente fue adaptada para que los alumnos de la EPDM se luzcan en su función de graduación.
Con 16 generaciones graduadas la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, bajo la dirección artística de la compañía Delfos Danza Contemporánea, ha tenido el privilegio de ser testigo y cómplice de los sueños de un grupo de jóvenes que han encontrado en esta institución educativa las herramientas necesarias para poder pulir con calma y perseverancia el diamante de su talento.
La EPDM cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; además, tiene un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.
Cada año se presenta una prolífica creación de obras coreográficas, proyectos interdisciplinarios y acciones culturales encaminadas a formar cuerpos entrenados, pero sobre todo, a cultivar formas de pensar, posturas artísticas, filosóficas y políticas.
Los boletos para Caída libre  tienen un costo de 120$ en el área de luneta y 1er balcón, 100$ 2do balcón y 80$ 3er balcón y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:0

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado