Volver arriba

Después de una temporada completa de contar historias en distintas escuelas de Mazatlán y sus sindicaturas, este martes la promotora cultural Ángela Camacho despidió el programa “Cuéntame un cuento… Te lo cuento” con una presentación en la Escuela Secundaria Octavio Paz Lozano de Villa Unión. 100 estudiantes sentados y otros 50 de pie escucharon “El hombrecito gris”, del español Fernando Alonso, que habla sobre la autoestima y la creatividad. Los relatos de “El Güilo Mentiras” del escuinapense Dámaso Murúa, hicieron reír al público con las ocurrencias de este personaje y después el mito de las étnicas Seri y Yaqui, de Sonora, “La tierra de arena”, ofreció una valiosa lección sobre el respeto y la veneración a la naturaleza. La mañana de cuentos terminó con la leyenda de terror infantil “La mujer que se murió de risa”, escrita en la época de la colonia.
Mientras unos estudiantes se mostraron en ascuas con las narraciones de Ángela Camacho, otros aprovecharon la visita de la biblioteca móvil del Bibliobús, del Instituto de Cultura de Mazatlán, a su escuela para consultar el amplio acervo en artes y ciencias que está disponible en la página www.bibliotecaculturamzt.gob.mx  
El programa “Cuéntame un cuento… Te lo cuento” es una iniciativa del H. Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura de Mazatlán que se lleva a cabo en el marco de la Temporada Primavera 2017 con el objetivo de cultivar el interés por la literatura en los alumnos de primaria y secundaria.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado