Volver arriba

Cerca de 25 años de experiencia dirigiendo a esta agrupación coral fueron la carta de recomendación con la que el maestro González logró reunir a 50 aficionados del canto en este primer día de clases.Durante una hora los aspirantes recibieron una orientación básica y rigurosa sobre cómo mejorar sus alcances vocales con técnicas de respiración y aprendieron a distinguir el papel de órganos como la laringe y el diafragma en la ejecución de canciones populares y ópera clásica.
El maestro González también mencionó los errores más comunes a la hora de cantar e instruyó a sus alumnos sobre cómo corregirlos para encontrar un equilibrio entre naturalidad, espontaneidad, potencia y carga emotiva para optimizar sus registros vocales.
Al término de la parte teórica del curso los alumnos llevaron a cabo una serie de ejercicios que los ayudaron a potencializar sus alcances vocales; además tuvieron la oportunidad de mostrarle al maestro y a sus compañeros su talento natural.
 A su vez, Antonio González se mostró alegre al ver el potencial y entusiasmo que tienen estos jóvenes y adultos de distintos oficios y profesiones por empezar a instruirse en el mundo del canto.
El curso de canto de Antonio González continuará en el Salón de Coro del Instituto de Cultura de Mazatlán hasta el viernes 8 de septiembre en horario de 19:00 a 20:00 horas.
========
Antonio González prepares a new generation of singers This Monday afternoon, maestro Antonio González trained the aspirants who will be part of the new generation of singers of the Angela Peralta Choir through a free course of vocalization and solfeo. About 25 years of experience directing this choir group was the letter of recommendation with which maestro González managed to gather 50 fans of singing on this first day of the course.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado