Volver arriba

“Carmen es una amiga cercana para mí”, dice la mezzosoprano entre risas, pues ha realizado este rol para más de cuarenta producciones y ciento cincuenta puestas en escena;   con este personaje alcanzó la fama y ha sido galardonada  a nivel mundial.Audrey Babcock, quien compartirá el rol estelar con Lydia Rendón,  ha dado vida tantas veces al protagónico de la ópera de Georges Bizet  que se ha encariñado con Carmen, a quien define como un personaje fuerte, que sabe exactamente lo que quiere y expresa lo que siente sin importar las consecuencias.
Con la ventaja de conocer esta monumental obra al derecho y al revés, Audrey Babcock expresa que su parte favorita de interpretar es el cuarto acto, por su gran  intensidad y porque cada acto va preparando al público para llegar al desenlace.
La cantante hace una invitación a todo el público y enfatiza la importancia de “Carmen” :
“(Carmen)  atrae a la gente al teatro y es una increíble pieza de música que ha sobrevivido con el paso del tiempo, muestra a una mujer con poder, con opiniones que está  dispuesta a morir por sus ideales  y creo que todos pueden encontrar en eso, un atractivo muy poderoso”.  
La cantante ha colaborado anteriormente con el maestro Enrique Patrón De Rueda,  director artístico en este montaje con alrededor de 100 artistas en escena, más los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Ambos artistas alguna vez se presentaron en Texas donde la cantante de ópera interpretó a la apasionada Carmen.  Ahora, con el paso del tiempo, la mezzosoprano  opina que el reconocido director de orquesta sinaloense es una persona divertida e increíble para trabajar.
Respecto a su presentación en el Festival Cultural Mazatlán 2017 considera que  es una experiencia enriquecedora en su carrera.
“En cada producción lo único que no cambia en cierto sentido es la música, todo puede pasar ya que es el teatro; Ragnar Conde, director de escena, tiene sus aportes para el desempeño de la ópera, ideas nuevas y creativas y su toque queda plasmado”.
Boletos:  100, 250, 400, 500 y 600 pesos, disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y La Gran Plaza. Más información al  982 44 46 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado