Volver arriba

(English below)La incesante búsqueda de nuevos escenarios para la difusión de la música clásica ha llevado a explorar antiguos y modernos edificios usualmente desconectados del arte pero propicios para el encuentro social, la reflexión y la espiritualidad.
En este ambiente fraterno, gente de todas las denominaciones sociales y religiosas ha disfrutado las obras de los grandes genios de la música de todos los tiempos.
La entrada a los conciertos de Cultura con Historia es gratuita y todos comenzarán a las 20:00 horas.
 
Martes 21 de noviembre | Mtro. José Miguel Rivera | Iglesia Cristiana
José Miguel Rivera, uno de los mejores pianistas que tiene esta ciudad interpretará algunas de las canciones más reconocidas del género clásico para piano.
Con estudios en la Escuela de Música del Noroeste, el Conservatorio de Música de Universidad Estatal de San Diego, California; y las enseñanzas de maestros como David Rodríguez, Antonio González, Teresita Delgado, Daniel Noli, Alexander Desatink y Karen Follingstad, José Miguel Rivera ha cruzado fronteras y ha tenido presentaciones en países como Austria y Venezuela.
Este virtu oso del piano, es maestro en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y busca continuar con su sólida formación musical que también le ha permitido actuar en espacios escénicos como el Kennedy Center de Washington, D.C; la Embajada de México, en Estados Unidos y el Centro Cultural Tijuana.
 
Miércoles 22 y Jueves 23 de noviembre | Conciertos de la Camerata Mazatlán
La Camerata Mazatlán fue creada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán con la misión de promover y difundir la música de cámara. Actualmente es dirigida por el maestro Percival Álvarez; músico, pedagogo y director de orquesta, cuyo nombre es símbolo de prestigio en las salas de concierto de México y el extranjero.
Integrada por músicos de prestigio internacional y maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Camerata Mazatlán celebró su concierto inaugural en mayo de 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importa

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado