Volver arriba

La temática del concierto es un juego de palabras sobre la canción Music of the Night compuesta por Andrew Lloyd Weber del musical “El Fantasma de la Ópera”, la palabra “Night” es sustituida por “Knight” que significa caballero en español, en referencia al título otorgado a los tres músicos ingleses más famosos Elton John, Paul McCartney y Andrew Lloyd Webber, cuyas composiciones se disfrutaron durante esta gran noche del Festival Cultural Mazatlán 2017. El título de Caballero –otorgado en Inglaterra desde el siglo XIII-, honrar le participacion e partJociudad pequeña o grande lo importante es el gusto por estar en un escenario haciendo lo que m Jo generalmente es conferido a quienes realizan servicio comunitario, tienen buena reputación, innovan,  realizan acciones a favor del progreso de una comunidad y contribuyen a construir una mejor sociedad, virtudes reunidas por  estos tres artistas.
En el  elenco de Music of the Knights brilló la participación de los solistas de Broadway Lorinda Lisitza, Scott Coulter, Blaine Krauss y Kelli Rabke acompañados por  la Camerata Mazatlán y la voz y el piano de John Boswell,  bajo la batuta del director invitado Rich Ridenour.
En su debut como director  en Music of the Knights,  Rich Ridenour regresó por segunda ocasión a Mazatlán, ciudad que visitó hace seis años cuando se presentó como  pianista en Rhapsody in Blue.
El prestigiado músico demostró que sus habilidades y destreza eran las indicadas para guiar a la Camerata y a los cantantes en este concierto que comenzó con la intensidad del intro del musical El Fantasma de la Ópera (1986), que narra la historia del enmascarado que se oculta entre los rincones de la Ópera de París para sólo salir al enamorarse de la bella Christine y su impresionante voz.
El espectáculo  continuó con  la icónica balada Your Song (1998) colocada en el número 137 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stones.
Luego, el público disfrutó la música del cantante, pianista y compositor británico, Elton John, quien recibió en 1998 el título de Caballero Real por la Reina Isabel II. Obtuvo este honor gracias a su servicio como músico, su labor  altruista a favor de nobles causas y su participación en el funeral de quien fue su gran amiga, la Princesa Diana, a través de la ejecución de Candle in the Wind que movió a millones.
Entre sus composiciones fueron interpretadas: Crocodile Rock, Goodbye Yellow Brick Road y dos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado