Volver arriba

La Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea y el Coro Guillermo Sarabia se unen para plasmar el complejo y rico universo de esta inmortal historial de amor basada en el libreto que Nahum Tate escribiera a partir del “Libro IV” de la “Eneida”, del poeta latino Virgilio.En esta producción intervienen alrededor de cien artistas, entre cantantes, músicos y bailarines de danza contemporánea. Destacan los protagonistas Sarah Holcombe (Dido) y Andrés Carrillo (Eneas), Flor Estrada (La hechicera) y Rebeca De Rueda y Jéssika Arévalo alternan en el rol de Belinda. La puesta en escena retoma los elementos de la obra clásica y los transforma en una obra contemporánea al jugar con diferentes planos y tiempos de forma manera simultánea.
La culpa, el poder, el romance, el deseo, la venganza y la magia cruzan el escenario para tejer la desventurada historia de amor entre Dido, la reina de Cartago y el príncipe troyano Eneas, conquistador de Roma.
En su búsqueda por presentar una versión ágil y atractiva de “Dido y Eneas”, el Instituto de Cultura de Mazatlán ha decidido presentar la edición que los compositores Imogen Holst y Benjamin Britten realizaron en 1950, una de las versiones más atractivas jamás creadas sobre esta ópera.
Esta producción del Instituto de Cultura de Mazatlán contará con el apoyo de la Asociación Civil Amigos de la Ópera y estará bajo la supervisión de los maestros Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix (Coro Guillermo Sarabia); Claudia Lavista y Víctor Ruiz (Delfos Danza Contemporánea) y Percival Álvarez (Camerata Mazatlán).
Boletos 100, 150, 200, 250 y 300 pesos. Disponibles en las taquillas del TeatroÁngela Peralta y La Gran Plaza.
========
TAP prepares for the spell of “Dido and Aeneas” Dido and Aeneas, one of the most important Baroque operas by English composer Henry Purcell, will arrive at the Angela Peralta Theater this Friday, December 8 and Saturday, December 9, as one of the major events of the Mazatlan Cultural Festival 2017 of Instituto de Cultura de Mazatlan.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado