Volver arriba

Bajo la batuta del maestro Gordon Campbell los violines, violas, contrabajos, fagots, trompetas y piano de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se unieron al Coro de la Comunidad de Culiacán en este concierto de corte sacro que inició con la interpretación de la solemne pieza “Regina Coeli k 276” de Wolfgang Amadeus Mozart. Entre la pequeña multitud de cantantes destacaron los solistas Perla Orrantia, Lucía Ramírez, Jesús Miguel Holguín y Mario Salazar, quienes entregaron al público notorias intervenciones y un rico menú de estímulos sonoros.
De esta forma los asistentes se empaparon con la ternura y vehemencia de las seis arias de “Vesperae solennes de Confessore K 339”, pieza con la que Mozart transmitió el ferviente espíritu religioso que imperaba en la sociedad europea del siglo 18.
Descrito por el maestro Campbell como un hombre solitario y apasionado al arte de tiempo completo, Joseph Haydn, escribió la siguiente pieza del programa: “Te Deum Ludamus en Do Mayor”.
En la última recta del concierto, Gordon Campbell invitó a algunos voluntarios a subir al escenario y sumarse al espectáculo imitando el papel coral que tienen algunas iglesias de Estados Unidos e Inglaterra para aderezar sus ceremonias religiosas.
Decenas de espectadores compartieron con los miembros del coro y, a pesar de no contar con una voz trabajada hicieron honor al nombre de “Come sing with us…” (Ven, canta con nosotros) en “And the Glory of The Lord”, “For unto us a Child is born” y la mítica “Hallelujah” del compositor alemán Georg Friedrich Händel.
Satisfechos por probar esta nueva experiencia, los asistentes regresaron a sus butacas y despidieron a los músicos, coristas y al director con aplausos. Asimismo, Gordon Campbell los invitó el próximo domingo a “Death and the Maiden de Schubert”, quinto concierto de la Temporada Campbell 2018.
========

The public ´takes´ the stage at the fourth concert of the Campbell Season 2018 This Sunday at the Angela Peralta Theater, the line that divides the public and the artists faded in “Come Sing With Us Mozart, Haydn and Händel”, the fourth concert of the Gordo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado