Volver arriba

“Los sueños de la serpiente”, publicada por primera vez en septiembre del año pasado por Editorial Alfaguara, es una especie de autoensayo integrado por fotografías y dibujos que ofrecen un viaje por las ilusiones sociales del convulso Siglo 20 para tocar el tema del mal y la maldad del ser humano.El ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2018 convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, disertará  sobre su obra en una amena charla con Juan José Rodríguez,  Ignacio Trejo y Ana Belén López.
En apariencia sencilla, “Los sueños de la serpiente”  ofrece un tono poético sobre la historia de un personaje que trata de afirmar la vida sin que esto lo convierta en un héroe, es más bien una figura trágica que vive las monstruosas consecuencias de las utopías del Siglo 20: la utopía de un emigrado mexicano que busca en los Estados Unidos una vida mejor, la utopía del sindicalismo, la utopía de un futuro industrializado y, por último, la utopía de un mundo mejor que llegó a través del régimen de la extinta Unión Soviética.
La entrega del galardón y los 100 mil pesos, monto  aportado por la UAS, a Alberto Ruy Sánchez será  este viernes 2 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta durante la Velada de las Artes. 
El concierto de esa noche “Carmen y Scheherezade: Embrujo y seducción”, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón De Rueda.  El artista invitado es el destacado violinista William Harvey, poseedor de una brillante carrera que lo ha llevado del Carnegie Hall, a las selvas de Papúa Nueva Guinea y Kabul en Afganistán.
Boletos: 550, 500, 400 y 300 pesos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, Plazuela Machado, Instituto de Cultura y La Gran Plaza. Información al 982 44 46 ext. 103.
========
This Thursday, the winner of the Mazatlan Prize for Literature 2018 at Casa Haas This Thursday, February 1 at 7:00 p.m., the audience will be able to talk in depth with Alberto Ruy S&aacu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado