Volver arriba

PLÁSTICA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Penthouse de Torre M
Av. Del Mar
 
 
 
 
 
“Retrospectiva Premio López Sáenz”
El certamen fue instituido en el año de 1996 para premiar anualmente a lo mejor de la plástica sinaloense; a partir de  2012  el Premio de Artes Visuales “Mtro. Antonio López Sáenz” se otorga cada dos años y pueden participar artistas mexicanos residentes en Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur y Nayarit. El  concurso convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el 2016 alcanzó su XIX edición y ocupa un lugar destacado en la programación cultural del Carnaval Internacional de Mazatlán.  Lleva  el nombre del pintor y escultor mazatleco Antonio López Sáenz, como homenaje al distinguido creador que a través de sus obras internacionalizó el nombre de Sinaloa y se convirtió en digno embajador de la comunidad artística de México en el mundo.
Antonio López Sáenz estudió pintura en la Academia de San Carlos  (Ciudad de México) donde cursó las carreras de Maestro en Artes Plásticas e Historia del Arte. Hoy,  goza de gran prestigio en la plástica mexicana.  Ha expuesto su obra en diversos estados de la República Mexicana; en Washington, Detroit, Miami, San Francisco, San Antonio, Chicago, Madrid, Lisboa, Zurich y París.
En cada edición del concurso que lleva su nombre, surge  gran interés por participar y los ganadores de los tres primeros lugares reciben estímulos en efectivo, como premio de adquisición de las obras ganadoras. En esta ocasión Cultura Mazatlán presenta la exposición Retrospectiva Premio López Sáenz, en un intento por compartir con el público la evolución de las artes visuales en el noroeste de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado