Volver arriba

Prieto estuvo acompañado por Julio Recinos, organizador del festival de jazz; ambos  crearon una amena conversación,  en inglés y en español, para que el público conociera a fondo la figura de este emblemático músico Antes que un jazzista, Dave Brubeck siempre se concibió como un compositor, y el jazz era sólo una plataforma para sus creaciones, compartió Pablo Prieto.
En la plática también se abordaron los orígenes familiares de Brubeck, su formación musical, sus distintas etapas como músico, anécdotas, ideas musicales e incluso se habló de sus visitas realizadas a México en las décadas de los 60 y 70.
Pablo Prieto destacó que más allá del icónico tema “Take Five”, compuesto por Paul Desmond, la música de Brubeck muestra a un artista completo y complejo; inclasificable y con una visión musical que apostaba por integrar escuelas, estilos, razas, emociones y sonidos de la más diversa índole; al grado de que el baterista mexicano refirió que Brubeck grabó un disco con la participación del guitarrista Chamín Correa el cual contiene clásicos de la música mexicana.
Al terminar la charla, el público realizó diversas preguntas para aumentar las anécdotas, referencias e ideas sobre Brubeck y Pablo Prieto destacó que el concierto de esta noche en el Teatro Ángela Peralta estará dedicado a rescatar la figura de este legendario músico y por ésta razón el programa estará integrado por temas poco conocidos.
El concierto “Impressions of Dave Brubeck” será el acto de inauguración oficial del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2018.  Boletos  $100.00, $200.00 y $300.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.
========
Pablo Prieto: Rescue Dave Brubeck through his music This Thursday, the activities of the Mazatlan Jazz Fest Chilo 2018 began at Casa Haas with a talk by drummer Pablo Prieto about the legendary jazzman Dave Brubeck. Prieto was accompanied by Julio Recinos,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado