Volver arriba

Gran reputación en México y el mundo tiene la Licenciatura de Danza Contemporánea que ofrece la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, donde personas de Colombia, Inglaterra y de otras latitudes forman parte del padrón de alumnos que se preparan para ser las próximas figuras de este arte.

La colombiana Yury Carolina Varela Pinzón, estudiante de la licenciatura, dijo que decidió venir a Mazatlán ya que en los intercambios culturales los egresados tienen alto nivel, la escuela goza de prestigio y es lo que buscaba para trascender en Latinoamérica.

“La EPDM ofrece una amalgama de varias danzas y de diferentes teorías que te puedes nutrir de diferentes maneras, igual también lo interesante de esta escuela que tienen muchos contactos de otras personas de otros países, por lo tanto te puedes fusionar y te puedes nutrir de otras personas”, declaró.

Aseguró que parte de este éxito es la profesionalización de sus docentes quienes la mayoría son integrantes de la Compañía Delfos y de otras más, elevando la calidad de la enseñanza para seguir transmitiendo a través de la danza.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invita a la sociedad mazatleca, así como de cualquier parte del mundo, a que formen parte de la EPDM, actualmente hay inscripciones abiertas, las audiciones son este 17 y 18 de mayo, en el edificio del Centro Municipal de Artes, situado en calle Carnaval S/N en la colonia Centro.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado