Volver arriba

Prosiguiendo con el Ciclo: Reflexiones sobre la niñez, este sábado el Cinematógrafo proyectará la película “Children of heaven” del director iraní Majid Majidi.

 

Estrenada en 1998, se convirtió en la primera película de Irán en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera.

 

En el camino a casa, Ali (Amir Farrokh Hashemian) de nueve años, pierde los zapatos recién reparados de su hermana menor Zahra (Bahare Seddiqi). Como su padre no ha podido pagar la renta de la habitación no quiere decirle las malas noticias. Así que él y Zahra deben compartir un par de sus desgastados tenis. Ali decide inscribirse en una carrera en la que uno de los premios es un par de zapatos nuevos.

 

En el mundo de los niños, los pequeños gestos y actividades simples adquieren un gran significado de alto valor universal. Un drama ingenuo con un argumento sencillo, pero que adquiere trascendencia por la excelente dirección, que sabe exactamente lo que quiere y sabe cómo obtenerlo.

 

En esta ocasión la función se proyectará en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes a las 18:00 horas, en su idioma original, Persa, con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado