Volver arriba

A través de la historia, el arte ha sido un ente clave para cambiar el estilo de vida de quien lo realiza, en los últimos meses el Maestro Ramón Gómez Polo, director de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de Artes, impartió clases a alumnos que están en el Cecjude y que forman parte de la clínica de tratamiento “Tú puedes vivir sin adicciones”, en el acto de graduación presentaron con éxito la obra “Cúcara y Mácara”, escrita por Óscar Liera.

Marsol Quiñónez Castro, Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, estuvo presente en el evento protocolario, donde felicitó la labor del maestro de teatro, así como el trabajo de calidad que mostraron sus alumnos.
“Creo que es muy importante acercar la cultura a este tipo de centros, despertar esa sensibilidad en las personas que están aquí dentro… creo que será muy beneficioso para ellos cuando vuelvan a readaptarse a la sociedad que traigan este conocimiento, este acercamiento al arte y la cultura”, dijo.

Gómez Polo admitió que el grupo fue de ocho integrantes quienes en los últimos cuatro meses han trabajado intensamente. Además de la puesta escénica realizada, destacó la creatividad que mostraron al armar la escenografía, crear el vestuario, sobre todo, la pasión que mostraron cada uno de los involucrados.

“El arte es la corrección de la naturaleza y el ser humano se puede transformar a través del arte porque toca fibras muy profundas que hacen que existan cambios verdaderos en ti, entiendes la vida de manera distinta, es importante, sobre todo, en un centro de readaptación social ofertarles este tipo de oportunidades de expresión artística y puedan ellos cambiar su concepto de vida”, expresó.

Con el apoyo de las autoridades del penal y los alumnos, el grupo continuará con las clases en los próximos días con la finalidad de montar más escenas de este tipo motivando a la superación personal de los involucrados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado