Volver arriba

Bajo la tutela del Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, la Camerata Mazatlán brindó un excelente recital que a los cientos de asistentes del Teatro Ángela Peralta les hizo sentir el fervor patrio, tras tocar piezas que identifican a la nación en la noche denominada “Concierto Mexicanísimo”

En la velada se recordó a exitosos compositores de México que tuvieron sus años gloriosos en el siglo XX y XXI, tales como José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Arturo Márquez.

Puntuales a la cita, los artistas salieron al escenario a las 20:00 horas, abriendo la noche de gala con la Obertura “La Patria”, inspiración del director de la Camerata Mazatlán quién estrenó el tema en Sinaloa y que se inspiró en el año de 2010 previo a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Le siguieron “Bosques”, “Poema Sinfónico”, “Tierra de Temporal”, “Sinfonía India”, “Sinfonieta José”, “Danzón Dos”, y cerraron la noche con “Huapango”.

Ante sublime concierto, el respetable público ovacionó a los músicos por su desempeño en un acto que superó todas las expectativas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado