Volver arriba

Todo lo que inicia tiene que terminar, como la vida de Gerardo, uno de los protagonistas de “Conejos en el valle de la muerte”, obra dirigida por Ángel Norzagaray quien recibió un reconocimiento y marcó el fin de la temporada 2019 de el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán.

Renato, Mario y Gerardo se llevaron los aplausos así como el respeto del auditorio que se dio cita en el majestuoso Teatro Ángela Peralta, donde con la obra escrita por el dramaturgo Daniel Serrano, llevaron al límite de la imaginación al tocar temas como la homosexualidad, la muerte, y los polémicos casos de salud que son llevados a los congresos, donde para la óptica de algunos son prácticas inauditas que deben de ser aprobadas, mientras que para otras la respuesta es lo contrario.

Al inicio de la obra todo era risas con las discusiones de pareja que tenían los enamorados Renato y Gerardo, después se suma Mario quien con temas políticos difieren opiniones.

Todo cambió cuando Gerardo revela a Renato que tiene cáncer, momento que dejó sin aliento y en silencio a todos los presentes.

El tiempo transcurre y poco a poco se cumple la última voluntad del enfermo quien pidió ir a California para estar en el llamado Valle de la Muerte, los tres van a observar una lluvia de estrellas, y es allí, donde el protagonista reveló sus intenciones y decide irse al descanso eterno de la manera que en los últimos meses planeó.

Al final el público ovacionó a los actores, subiendo al escenario el Maestro Ramón Gómez Polo, director de la escuela de Teatro del Centro Municipal de Artes, quien dio unas palabras de agradecimiento por la temporada exitosa que concluyó; la Maestra Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto Muncipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, otorgó el reconocimiento al guasavense quien dijo sentirse contento por unirse a celebridades como Ignacio López Tarso, Elena Rojos y otros que tambien recibieron el galardón.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado