Volver arriba

Este sábado 19 de octubre a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas continuamos con las proyecciones del Ciclo: “The Time Warp Again”, con la película “All that Jazz”, del director Bob Fosse, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1980.

El director y coreógrafo Bob Fosse cuenta su propia historia de vida mientras detalla la sórdida vida de “Joe Gideon” (Roy Scheider), un bailarín mujeriego, drogadicto y adicto al trabajo. Gideon es un personaje carismático, pero lleva sus hábitos al límite al estar produciendo un espectáculo de Broadway, y, simultáneamente, edita una película sobre un comediante (en 1975, Fosse estaba presentando el musical de Broadway “Chicago” mientras editaba “Lenny”, su película sobre el comediante satírico, Lenny Bruce).

Para mantener este estilo de vida agitado, Gideon fuma cigarrillos en cadena, bebe grandes cantidades de alcohol, toma anfetaminas para mitigar el hambre y coquetea sin importarle a quien puede lastimar. Y es en la apertura surrealista de la película, en la que conversa con una figura angelical llamada “Angelique” (Jessica Lange) que nos va sugiriendo que la vida de este virtuoso, incapaz de vivir fuera de sus propios términos, está por llegar a su final.

Una película honesta y cínica sobre uno de los más talentosos artistas del entretenimiento, que a su vez nos muestra el lado oscuro de esta industria.
“All that jazz” se presenta en su idioma original, inglés, con subtítulos en español. La entrada es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado