Volver arriba

Esta mañana en la Galería Ángela Peralta se realizó una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de dos eventos: El Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras” y el concierto “Gala Lírica Mexicana”.

La maestra Zoila Fernández, Directora de Coordinación Artística del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, destacó la importancia social que ambos eventos poseen, ya que en sus actividades buscan formar, desde la infancia, ciudadanos más sensibles y conscientes.

Primero, Ángela Camacho y Sergio García presentaron el programa de la Segunda edición del Festival que lleva el nombre de la obra más emblemática del escritor escuinapense Dámaso Múrua, fallecido en el mes de marzo. Las actividades se realizarán del 23 al 27 de octubre en sedes como Casa Haas, Centro de Atención Múltiples, Escuelas Secundaria General número 1 y 2, escuelas primarias, Universidad ENEF, Asilo de ancianos y Plazuela Zaragoza.

Públicos de todas las edades contarán con la presencia de 12 narradores orales entre los que destacan Benjamín Briseño, uno de los más importantes narradores orales del país; Meche Cadena, quien trabajará a partir de su programa “Brotes” (dedicado a lectura en primera infancia), Laura Medina, María Félix, Gaspar Velarde, Javier Chimaldi y María Muñiz, entre otros.

Además, en las instalaciones de Casa Haas se impartirá un taller de formación para narradores, docentes y público en general. El taller estará a cargo de Benjamín Briseño y tiene cupo reducido. Los interesados deben enviar su solicitud de ingreso al correo: damasofestivalguilomentiras@gmail.com

Posteriormente, María Murillo, Directora del Coro Ángela Peralta; el tenor Óscar Gómez y la soprano Wendy Bertoldi invitaron al público a la “Gala Lírica Mexicana” que se realizará el 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta y que es un programa dedicado a celebrar 27 años de una agrupación que ha impacto el desarrollo social y cultural del puerto.

La presentación estará conformada por ópera y música mexicana, una gran oportunidad para el público local y extranjero de disfrutar una exquisita selección de arias y temas nacionales. Además, destaca en el programa la participación de artistas invitados como del pianista Antonio González, pilar en la formación de cantantes mazatlecos, y Fernando Martínez, primer solista del Coro Ángela Peralta y barítono destacado a nivel nacional.

Los boletos para “Gala Lírica Mexicana” tienen un precio de 200, 180, 150 y 100 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado