Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este sábado 29 de febrero, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas concluye el Ciclo: Latinoamerica 10-19, con la proyección de la película “Bacurau” de los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Ganadora al Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.

Ambientada en el futuro cercano, la película sigue a Teresa (Bárbara Colen), que llega a su casa en Bacurau, una aldea ficticia en el desierto semiárido de Brasil, para asistir al funeral de su abuela. A su llegada, Teresa observa inmediatamente signos de que Bacurau está en una situación desesperada. Los servicios básicos son escasos, la cobertura de los teléfonos móviles se está desvaneciendo, el suministro de agua limpia está bloqueado y el camión que trae agua potable llega con agujeros de bala. Pronto se hace evidente que el gobierno corrupto ha abandonado la aldea por completo: no solo Bacurau ha sido literalmente borrado del mapa, sino que sus ciudadanos están bajo ataque. A medida que el responsable se acerca, los aldeanos deben preparar una resistencia organizada para evitar mayores daños.

La película se proyecta en su idioma original, portugués con subtítulos al español.

Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica galería, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita