Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán del Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte presentaron esta mañana las actividades que se realizarán con motivo al tradicional Día de Muertos.

El Licenciado José Ángel Tostado Quevedo, Director de Cultura, junto a integrantes de su equipo de trabajo, anunció que los festejos iniciarán el 27 de octubre con la novedad “Cuentos, Leyendas de Historias de México”, recorridos interactivos que se realizarán en Casa Haas de la fecha mencionada al 02 de noviembre, de 20:00 a 22:00 horas (cada 30 minutos). En estos recorridos turistas y locales vivirán una experiencia única de misterio, terror y fantasía, en los que se relatarán grandes leyendas mexicanas. El costo de entrada será de 50 pesos, los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en Casa Haas.

A la par, el mismo 27 de octubre en el Callejón Liverpool se ofrecerá una exposición gratuita de cráneos y presentaciones musicales.

Para el 02 de noviembre como festejos estelares, se realizarán los tradicionales recorridos en el Teatro Ángela Peralta, de 20:00 a 23:00 horas, de igual manera, se llevarán a cabo cada 30 minutos, esta actividad es gratuita, pero para ingresar, los interesados tendrán que acudir el día 25 de octubre a partir de las 10:00 am al TAP por sus boletos; se entregarán dos tickets por persona.

De manera simultánea como segundo año consecutivo, la tradicional callejoneada se convertirá en un majestuoso desfile lleno de color, catrinas, música, carros alegóricos, comparsas y más. El desfile iniciará a las 20:00 horas, de Parque Ciudades Hermanas a Avenida Miguel Alemán.

Tostado Quevedo precisó, que Mazatlán merece estos grandes festejos, pues se ha consolidado ya, como un destino turístico que lo tiene todo; cultura, arte, turismo y más.

Para la celebración que este año llevará por nombre “La Catrina, Reina de las Tradiciones Mexicanas”, se sumará el apoyo de instituciones educativas como “Universidad Autónoma de Sinaloa”, “Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa”, “Universidad Politécnica de Sinaloa” y “Universidad Autónoma de Occidente”.

Los recorridos en Casa Haas, recorridos en el Teatro Ángela Peralta, el Desfile de Día de Muertos, las actividades en Callejón Liverpool, la decoración y activaciones en la Plazuela Machado, serán algunas de las grandes actividades que podrán disfrutar turistas y locales.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado