Volver arriba

Este viernes el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó un día cargado de mucha cultura y arte.

Las emociones iniciaron en la Galería del Teatro Ángela Peralta, con la apertura a cargo del Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto de Cultura de la exposición “Lo que la tarde trae”, una colección del mexicano Alejandro Mojica. 18 grandes obras llenas de colores, figuras, pasiones e historias.

Sus piezas figurativas y modernas presentan un estilo particular que relatan la temática indigenista, en esta colección Mojica fusiona colores azules, amarillo, morado, rojo y anaranjados, un mundo creado por sus experiencias que celebran el tiempo que traen al artista 40 años de un gran recorrido por las artes plásticas.

La galería quedará abierta hasta el mes de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Posteriormente en Casa Haas el Festival Cultural Mazatlán 2020, “Unidos en el arte”, presentó su programa Viernes de Teatro con la puesta en escena “Mea Culpa”.

El maestro Ramón Gómez Polo, director y protagonista de la obra regaló una actuación sublime interpretando a Jesús un vagabundo con problemas de alcohol que junto a su compañero Demetrio relata algunas anécdotas de su vida.

Con sus vivencias y lucha diaria, con la experiencia de de las calles Jesús a través de Mea Culpa realiza una crítica de manera sarcástica y divertida de la crisis que enfrenta el mundo, cuestiona el actuar y la desidia del gobierno, así como los valores sociales.

La gran actuación del maestro Gómez Polo se llevó el reconocimiento del público quienes se mantuvieron expectantes de principio a fin.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado