Volver arriba

Con diferentes actividades recreativas y culturales, este sábado 23 de enero el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, estrenará el programa “Cultura para todos”, evento gratuito que tendrá como sede el Parque Lineal, frente a la plaza comercial, e iniciará a las 18:00 horas.

Los interesados podrán apreciar una clase muestra de pintura que impartirá el maestro Miguel Flores con apoyo de la docente Mónica Rice a su alumnado esto con la finalidad de mostrar el gran talento local y la experiencia de los docentes del Centro Municipal de Artes.

Un atractivo que tendrán las niñas y los niños asistentes, serán las historias que relatará la Maestra María Guadalupe Beneranda Páez, cuentacuentos de gran nivel que tiene el Puerto de Mazatlán.

En el estreno estará la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, la cual ofrece un programa variado donde a través de los elegantes movimientos de la danza y la fuerza de los bailarines, realizarán hermosas coreografías que deleitarán a todos los asistentes.

Además, el tenor Mario Canela, estará acompañado en el piano por Juan Pablo García, quienes ofrecen un repertorio con temas como “Parlami d´amore”, “Ideale”, “Besos robados” y “Despedida”.

El objetivo de esta actividad es llevar a más lugares las bellas artes, impulsando el talento local, todo de una manera responsable aplicando las medidas sanitarias pertinentes e implementando la sana distancia.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que durante los meses de enero y febrero se realizará el “Calendario de actividades culturales”, serial que inició con el pie derecho al tener respuesta positiva del auditorio en eventos de calidad y que ofrecerá un programa variado para todos los gustos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado