Volver arriba

Rescatando los valores de enseñanza y promoción a la lectura el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo llevó una vez más la jornada vespertina de “Jueves Literario”.

En esta ocasión la Biblioteca Municipal C. Carlos Mc Gregor abrió sus puertas para recibir la visita de niños y niñas interesados en pasar una tarde agradable de convivencia y aprendizaje.

Las bibliotecarias Dolores Acevedo, Rosalva Sandoval y Cecilia Díaz compartieron la lectura de grandes historias, la primera del libro “Cuéntame un cuento de la Selva Lacandona” un relato con motivación para el rescate y cuidado de la fauna y flora. Aquí los pequeños realizaron un dibujo de una guacamaya, especie que desde hace varios años se encuentra en peligro de extinción.

Posteriormente se le dio lectura al cuento “La carrera de las zapatillas”, compartiendo al final, la compresión y enseñanza de cada relato.

Cabe mencionar que en todo momento los organizadores implementaron los requerimientos de prevención, salud y sana distancia.

El programa literario continuará vigente el próximo jueves en algunas de las bibliotecas públicas de Mazatlán dándole seguimiento al rescate de la cultura, encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado