Volver arriba

La Compañía Delfos Danza Contemporánea del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán seguirá haciendo historia cuando del jueves 30 de septiembre al domingo 03 de octubre, protagonice una breve temporada en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”, de la Ciudad de México, al presentar “Escribir con el cuerpo”.

La dirección artística está a cargo del laureado Víctor Manuel Ruiz, quien considera que la literatura es una fuente inagotable que influye en el imaginario creativo de la sociedad, así recrea con su pasión poemas de artistas como Gilberto Owen, Yukio Mishima, William Shakespeare y Jaime Sabines, con música de Hiroki Ocano, Steve Reich, Chopin y J. S. Bach, generando un binomio sublime para el público.

Serán los cuerpos de los solistas Johnny Millán, Jonathan Alavés, Diego Alcalá, Daniel Marín, Xitlali Piña y Rodrigo Agraz, quienes danzarán y darán vida a los poemas como “Desdémona” líneas literarias de la autoría del intelectual William Shakespeare, o “Náufrago”, creación del mexicano Gilberto Owen, “Me dueles”, de Jaime Sabines y “Una Flor Militar”, del nipón Mishima.

En el escenario se armará un estupendo set y los artistas portarán un vestuario increíble, que generará momentos inolvidables, que seguramente quedarán en el imaginario de los
espectadores.
Gracias al Proyecto apoyado por el Programa México en Escena del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), se puedo concretar este serial en la capital de la nación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado