Volver arriba

Por su privilegiada ubicación geográfica frente al Océano Pacífico, a bordo del navío “Desire” el navegante inglés Thomas Cavendish y su tripulación se convirtieron en los primeros turistas en arribar al Puerto de Mazatlán, quienes el 04 de octubre de 1587 llegaron como turistas para zarpar y convertirse en Piratas, pusieron en jaque a la corona de España.

La gran hazaña del pirata fue la captura de la Nao de China, emblemático barco comercial que protagonizaba viajes de Filipinas a México, fue capturado cerca de Los Cabos, saqueando más de 700 toneladas de riqueza. La nave fue quemada y hundida, mientras que a la tripulación de 190 integrantes se les perdonó la vida.

Para conmemorar la llegada de los piratas a Mazatlán, un grupo de histriones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán recrearon en el Palacio Municipal la llegada de aquel memorable acto, en la actuación José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, interpretó a la autoridad, a quienes los piratas agradecieron por la hospitalidad brindada.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado