Volver arriba

Reinician las proyecciones en el Cinematógrafo Municipal en Casa Haas, este sábado 14 de mayo con un nuevo horario a las 19:00 horas, con la proyección de la película biográfica “Ed Wood” del director Tim Burton, con Johnny Depp interpretando al infame director y Martin Landau interpretando a Bela Lugosi, lo que le valió el Oscar a mejor actor de reparto.

El corazón de la película es la amistad de Wood con Lugosi, un hombre al que realmente adora y que llega a depender de él. Vemos a Lugosi solo en una pequeña casa endeble, habitando su oscuridad y alejado de sus años de oro y Wood es capaz de disipar esa oscuridad, aunque solo sea brevemente, en una última serie de papeles que le otorgaron una doble inmortalidad: como protagonista de algunas de las mejores películas de terror jamás realizadas, y luego de algunas de las peores.

La fotografía en blanco y negro de la película recupera de manera convincente la apariencia de la sordidez de la década de 1950, incluidos algunos de los efectos especiales menos convincentes en la historia del cine.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado