Volver arriba

Con una representación de grandes agrupaciones del Puerto, del Estado, de México y de artistas de Cuba, el Día de la Música regresa a las calles del Centro Histórico de Mazatlán este sábado 25 de junio, organizado por el Gobierno de Mazatlán, el Instituto de Cultura y Proyecto Centro Histórico.

En rueda de prensa celebrada en la Galería Ángela Peralta, José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, acompañado de Manry Fuentevilla, Gerente de Proyecto Centro Histórico y Julio Recinos uno de los coordinadores de este evento, dieron los pormenores de este certamen que contará con dos escenarios.

“Habrá dos escenarios, uno frente a Portales de Canobbio y otro más en Callejón Liverpool, habrá 10 grupos de diferentes géneros, es un año más que nos reunimos para seguir con esta tradición, este evento es de los más populares, es familiar y gratuito, en él, damos espacio para que los locales tengan una excelente plataforma”, exclamó Tostado Quevedo.

El Director de Cultura precisó la importancia de retomar esta celebración después de dos años de ausencia por la pandemia, pues permite que los mazatlecos disfruten de momentos de sano esparcimiento, recreación familiar y a su vez, se promueva la música local y el enfoque cultural de Mazatlán que lo posiciona como un gran destino turístico.

En el Templete Tropical y del Recuerdo, situado en Portales de Canobbio, a las 19:00 horas el naciente grupo Marimbatlán abrirá las emociones. La agrupación Malavista y la cubana Maritza Montero cantarán boleros y música tropical a partir de las 20:00 horas. Continuarán Siboney Luján, una líder en el género regional, acompañada de la agrupación Los Osuna. A las 22:00 horas la popular Falsa Orquesta Cubana subirá para cerrar las emociones del día.

Para quienes gustan del Rock y Fusión, el templete situado en el Callejón Liverpool ofrecerá un elenco de lujo, a las 19:00 horas Doblea R Crew iniciará con sus rimas de rap fusionando con la banda sinaloense. Luego de varios años de ausencia en Mazatlán,  Neurosis ofrecerá su concierto a las 20:00 horas. Una hora más tarde los integrantes de Piedras Muertas brindarán un recital épico. Un Triángulo dará su concierto al son del rock a partir de las 10:00 pm. Se esperan, además, grandes sorpresas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado