Mazatlán cuenta con el Centro Municipal de Artes, un espacio educativo que es semillero de talentos en diferentes manifestaciones artísticas, con la presencia de alumnos de nuevo ingreso, así como de todos los niveles, José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inauguró el ciclo escolar 2022-2023.
El acto protocolario se desarrolló en el Museo de la Música donde estudiantes de las carreras técnicas en Música, Teatro, Artes Plásticas, así como de las licenciaturas en Música, Danza Contemporánea, Canto y de diversos talleres que conforman este universo escolar, se sintieron emocionados por regresar a las aulas.
Durante su mensaje Tostado Quevedo invitó al gremio estudiantil a esforzarse para que dentro de poco puedan estar participando como artistas o productores en las diferentes carteleras que el Instituto de Cultura ofrece a la sociedad sea Festival Cultural, Temporada Primavera o cualquier otro, en el tendrán apoyo y respaldo.
“Lo que se hace en el Centro Municipal de las Artes es importantísimo, nos caracteriza como un puerto completo, lleno de cultura, arte y tradición, eso es lo que tiene Mazatlán y eso también es nuestra fortaleza, sean bienvenidos, en mí tienen a un amigo que los apoyará”, exclamó.
Con más de 20 años de experiencia, el CMA es una institución académica considerada la mejor del Noroeste en su tipo, se caracteriza por formar grandes artistas completos, exponentes, líderes en diversas artes, ya sea en el escenario o detrás de él.