Volver arriba

Música, canto y ballet, fueron las bellas artes que se interpretaron en el escenario del Teatro Ángela Peralta durante la fabulosa velada “Gala Homenaje”, donde artistas de la Compañía de Ballet Clásico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo, la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, y diferentes solistas fueron los protagonistas de la noche.

Gracias al Festival Cultural Mazatlán 2022, que organiza el Instituto de Cultura a cargo de José Ángel Tostado Quevedo, grandes producciones artísticas forman parte de esta nutrida cartelera, donde los beneficiados directamente son los cientos de asistentes que hacen exitosa cada una de las presentaciones.

En la noche, los integrantes de la Compañía mostraron la fuerza y sutileza dentro de las coreografías, reafirmando su versatilidad en el estilo neoclásico en piezas dancísticas como “Rodín”, “Penumbra”, “Manón”, “Anónimo”, “Habanera” y algunos clásicos mundiales como “Le fleur que tu m´avais jeteé” y “When i am laid”, por mencionar algunos.

Escenografías idóneas para ambientar las piezas de amor, desamor, pasión, aunado al set de luces, crearon una atmósfera ideal para lucir los pasos clásicos que crearon los coreógrafos Guillermo Carrillo y Agustín Martínez.

Durante la parte musical vocal, solistas como Fernanda Osuna, Mariela Osuna, Alejandro Yépez y José María Lora, le dieron un plus a cada interpretación siendo la sensación para los presentes, donde también lució el Coro Ángela Peralta.

El maestro Sergio Freeman, los músicos de la Orquesta del TAP, Citlali Cisneros en el chelo, Vinny Osuna en el violín, así como el pianista Juan Pablo García, lucieron de manera soberbia cosechando junto a los demás artistas fuertes ovaciones en cada una de las interpretaciones.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado