Volver arriba

La exposición será inaugurada el viernes 18 de noviembre en Galería Rubio

Este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en la Galería Rubio, junto al Teatro Ángela Peralta, se inaugura “Maderas Labradas”, exposición de Cecilia Sánchez Duarte, que mostrará la evolución de la artista plástica en más de 30 años de trayectoria.

Las obras son una combinación de técnicas mixtas, fotografía, acuarela, estampado y xilografía, en una colección que llama a reforzar el arte, sus raíces y muestra respeto al medio ambiente.

La exposición está inspirada en las Labradas… petroglifos antiguos estampados con barro, transferidos en acción, movimiento nuevo, que imprime lo viejo al cuerpo efímero del cuerpo humano.

A manera de retrospectiva con más de 300 exhibiciones colectivas, Cecilia Sánchez Duarte compartirá al público su exposición individual número 19, en la que incluirá obras anteriores, con la finalidad de incitar al público a examinar la evolución que ha logrado en más de 30 años de trayectoria artística.

Es mi alma mater, lo que van a ver ustedes en esta exposición, son obras de diferentes tiempos, a mí siempre me ha gustado presentar obras anteriores, porque así la gente puede ver una evolución o puede diferenciar, técnicas y con un mismo estilo, expresa la maestra Sánchez Duarte.

Como grabadora, transferí la fotografía, que yo tomé, a papel de algodón, acuarelié la imagen, la estampé y la expuse en 2016 en el Centro Cultural Mexicano Americano de la Ciudad de Austin…Ahora en Mazatlán esta es mi exhibición individual número 19… ¿Los cuerpos? aquellos de mis alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán… ¿El lugar? la zona de petroglifos de Las Labradas, precisó.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de enero y con el fin de acercar al espectador a una conexión individual con la esencia de cada pieza, la artista plástica dará visitas guiadas los días miércoles, a las 11:00 y 16:00 horas; y durante la jornada de Art Walk, el primer viernes de cada mes.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado