Volver arriba

El concierto será a beneficio del Sistema DIF- Sinaloa y DIF – Mazatlán

Este domingo 4 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Ángela Peralta, el público será testigo de una velada musical altamente romántica durante la presentación del popular trío Los Panchos.

El concierto de uno de los tríos más románticos en el género del bolero y la balada, es a beneficio del DIF – Sinaloa y del DIF – Mazatlán, pues lo recaudado en taquilla será destinado al apoyo de programas de asistencia social.

El Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, invitó a disfrutar la presentación de los nuevos integrantes de Los Panchos.

El grupo conserva su esencia y el mismo sonido desde la década de los 40 cuando instituyeron otra forma de hacer música, al incorporar el requinto en el acompañamiento musical, destacó Raúl Rico.

En su cita con el público mazatleco los reconocidos músicos interpretarán las más emblemáticas canciones de Los Panchos, que dejaron una marca imborrable en la música popular hispanoamericana del siglo XX.

“Ellos hicieron cerca de 1 millón 200 mil grabaciones de música y estuvieron en más de 50 películas del cine nacional e internacional”, expresó Rico González.

El trío – recordó- fue formado en la década de los 40 en la ciudad de México, por los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Avilés; se les considera uno de los mejores tríos musicales y la forma de interpretar el bolero romántico les dio popularidad por todo el mundo.

De su amplio repertorio se recuerdan con especial dulzura: Rayito de luna, Sin ti, Me voy, Nosotros, Sabor a mí, Voy a apagar la luz, Amorcito corazón, Sin un amor, Flor de Azalea, entre otras canciones.

“Es un privilegio tenerlos, el sonido de Los Panchos continúa vivo, son otros los ejecutantes pero sigue todavía vigente y yo creo que las generaciones nuevas aprecian tanto (su música), como los que entonces tuvieron la oportunidad de escucharlos”, concluyó Raúl Rico.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Orquesta $500.00; 1° balcón $400.00; 2°balcón $300.00 y 3° balcón $200.00.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado