Volver arriba

El sonido de la marimba y la música tradicional sinaloense dieron vida a la dupla perfecta para animar el corazón del público reunido el pasado viernes en Casa Haas, durante la celebración del X aniversario de “Marimbatlán”.

El espectáculo “De El Habal a Villa Unión”, llenó de alegría la antigua casona de la calle Mariano Escobedo, donde locales y turistas disfrutaron la intervención musical de alumnos y ex alumnos de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, convocados por el maestro Max Carreón.

Durante la sonora y rítmica velada musical del Festival Cultural Mazatlán 2022, Max Carreón, fundador y líder de “Marimbatlán”, dirigió un selecto repertorio que se decantó por reconocidas composiciones del cancionero nacional, con arreglos musicales de Miguel Moreno

“El elotito”, “El sinaloense”, “El Corrido de Mazatlán”, “Blancas mariposas”, “Hipócrita”, y “El andariego”, se llevaron las palmas del público en la primera parte del programa.

En la gran noche de aniversario la fiesta en Casa Haas continuó con la interpretación de “El Rey”, “La Bruja”, Nereidas”, “Cien años”, “Piel Canela”, “Quizás, quizás, quizás”, “Perfume de Gardenias”, y “México Lindo y querido”, en un cierre memorable.

Marimbatlán está integrado Paul Mendoza, (voz); Miguel Moreno, Javier Brito, Edgar Reyes y Max Carreón (marimbas); Juliana Vilchis (batería) y Daniel Bustamante (bajo eléctrico).

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado