Volver arriba

Este viernes se realizó la segunda revisión de la zona de Olas Altas para verificar los puntos donde se van a instalar los once escenarios, barras de la cervecería, las vendimias, las entradas, taquillas y baños.

El operativo convocado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se extendió hasta la Av. del Mar y la Plazuela Machado, donde se realizó la primera verificación de la zona carnaval y desfiles.

Enrique Vega Ayala, director de Planeación de CULTURA informó que el objetivo fue checar donde van a estar las salidas de emergencia, los puntos de venta de la cervecería, las áreas donde se van a ubicar las personas con capacidades diferentes, la ubicación de los templetes para transmisiones en vivo y las zonas de resguardo de carros alegóricos.

En los operativos de revisión participa personal de Protección Civil para revisar conexiones eléctricas y los cables que cruzan por las avenidas del desfile para que no haya riesgos; Oficialía Mayor, Tránsito, Seguridad Pública Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Obras Públicas y Planeación porque existen obras en construcción sobre el malecón, desde la Av. Alemán hasta la Rafael Buelna.

Enrique Vega consideró necesario que las autoridades competentes determinen qué tipo de medidas se van adoptar, si será suspensión previa de las obras o tendrán que parar la construcción solo en los días de los desfiles, o si se les va a permitir que trabajen adentro, pero afuera no, todo para salvaguardar la seguridad de las personas que acudan a disfrutar los desfiles del domingo 19 y martes 21 de febrero o decidan disfrutar la fiesta de Carnaval en Olas Altas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado