Volver arriba

La Galería Ángela Peralta fue el escenario para la presentación del libro y exposición fotográfica “Palacio de Alvarado, su historia”.

 

Este evento tiene como antecedente la firma de un convenio de hermanamiento entre las ciudades de Parral de Hidalgo y Mazatlán.

 

La presentación del libro estuvo presidida por autoridades de ambos municipios quienes participaron en la apertura de una exposición fotográfica montada por el colectivo “Sal de Luz” en donde el público podrá apreciar las fotografías del libro “Palacio de Alvarado”.

 

La entrada a la exposición es gratuita en horarios de 09:00 a 19:00 horas.

 

En la inauguración de esta exposición colectiva las artistas Lupita González, escritora del libro, Sylvia Alonso, fotógrafa, y Fernando Delgado Rivera, director de Casa DESCA México, hablaron sobre como fue el proceso para la elaboración de las gráficas, y sobre el libro el cual se realizó en dos años, tiempo ideal para elaborar un ejemplar de colección rico en historias e imágenes.

 

Es un libro de colección realizado durante dos años, todo comenzó en el 2019 cuando se empezó a documentar esta Casa Museo. Todos los objetos que hay en Palacio Alvarado son de la pareja que ahí vivió, Don Pedro Alvarado y Doña Virginia Ríos.

 

La colección fotográfica consta de 25 obras a color y en blanco y negro; a través de esta obra los artistas Sylvia Alonso, directora del proyecto del libro; Lupita Campos, Sara Terán, y Alex Vargas, transmiten lo capturado y llevan a los espectadores a un viaje a través del tiempo, reviviendo anécdotas de más de un siglo, de una familia importante de Chihuahua.

 

Engalanando el evento el maestro Romeyno Gutiérrez, primer pianista indígena y Director de Difusión Cultural de Hidalgo del Parral, Chihuahua, dio muestra de sus dotes de artista cuando interpretó dos melodías en el piano, instrumento que domina a la perfección y que le permite, a través de sus finas notas, rescatar as tradiciones de la cultura Rarámuri.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado