Volver arriba

La Temporada Primavera 2023, organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inició con el pie derecho al reunir a un centenar de personas en el Pórtico del Centro Municipal de las Artes durante el inicio del programa cultural “Diálogos de nuestra historia”.

En la tercera edición de la charla interactiva realizada al aire libre, el Director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, José Manuel Villanueva Manzo, disertó sobre “La nueva estrategia turística de Sinaloa y sus pueblos”.

Como conocedor de la materia turística en Sinaloa, compartió la experiencia de cómo la Sectur estatal, han trabajado desde la llegada del gobernador Rubén Rocha Moya, focalizando acciones para fomentar el turismo rural, sin descuidar los grandes polos turísticos del estado, entre ellos la ciudad de Mazatlán, considerada la “joya de la corona”.

Los jóvenes asistentes cuestionaron y pidieron incluso hasta asesoría para continuar con esta tendencia que se ha convertido para muchos en una manera diferente de capitalizar los atractivos que hay y de reactivar la economía en las comunidades rurales.

Señaló el ponente que la gastronomía, la arquitectura, la cultura y la atención de los ciudadanos son clave para que Mazatlán y el sur de Sinaloa continúen avanzando.

En la charla estuvo presente Alonso Guerra, coordinador de Literatura del CMA e impulsor de Diálogos de nuestra historia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado