Volver arriba

Conformado por melodías icónicas del Reino Unido, la Camerata Mazatlán dirigida en esta ocasión por el Maestro Gordon Campbell, brindó un concierto memorable en el Teatro Ángela Peralta durante la penúltima fecha de la Temporada Gordon Campbell 2023.

Fiel a su estilo el maestro Campbell inició el espectáculo musical titulado “Hail Britannia”, con su narrativa en la que destacó que se ofrecería un viaje musical con temas compuestos por británicos de Inglaterra, y subcolonias en Australia, India, entre otras latitudes.

La primera sorpresa de la tarde fue con la pieza “Trumpet voluntary”, obra de Jeremiah Clarke, donde el solista Jorge Mejía dio cátedra de sus habilidades, cosechando aplausos en un tema compuesto hace siglos y que sigue gustando a las generaciones; la pieza sublime fue interpretada en la Boda Real de los príncipes de Gales: Carlos y Diana.

A esta lista de buena música se sumó “Trumpet tune”, de Clarke, donde la trompeta de Mejía volvió a sonar fenomenal.

Henry Purcell fue recordado cuando los músicos interpretaron “Rondeau”; gracias a la energía que emana la pieza “Entrada de la Reina de Shiba”, el público se emocionó y reconoció la entrega de los músicos.

El pianista José Miguel Rivera tuvo una destacada participación al interpretar “Variations on God Save the King”, melodía compuesta por el ilustre Ludwig van Beethoven.

Las finas notas de la flautas de Frida Fernández y el invitado David Aguilar lucieron cuando la Camerata tocó la pieza “Fantasia on Greensleeves”.

En la segunda parte del concierto fueron recordados compositores como: Vaughn Williams, Percy Grainger, Thomas Tallis, Stephen Konz, cerrando una vibrante tarde musical.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado