Volver arriba

‘Silencios que hablan’ a través de las artes plásticas es una exposición colectiva que puede ser apreciada en la galería de Casa Haas.

La valiosa muestra de pinturas, esculturas y grabados logrados a partir de trazos y dibujos en papel, tela y materiales moldeables revelan la sensibilidad, la cosmovisión de los autores y dominio de diversas técnicas aprendidas por los adolescentes y adultos en el taller de la escuela de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes.

Las mejores obras creadas durante el presente ciclo escolar -según el criterio de sus autores- permanecerán expuestas al público en la galería de Casa Haas del 22 de junio al 14 de julio, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 a 7:00 pm.

‘Silencios que hablan’ fue inaugurada la tarde del jueves en presencia de los noveles artistas plásticos acompañados por familiares y amigos. La maestra Mónica Rice dio la bienvenida.

Durante la apertura la Directora Académica del CMA, Liliana Aréchiga expresó que la exposición está integrada por 44 pinturas y dibujos, 7 grabados y 15 esculturas, obras inspiradas en diversos temas, donde cada alumno plasma su visión acerca de la naturaleza, el cuerpo o personajes afines.

“Los invitamos a observar con detenimiento cada pieza, las formas, trazos y colores que la conforman y traten de percibir lo que cada autor intenta expresar”, conminó.

Las obras de ‘Silencios que hablan’ se materializan a partir de técnicas como óleo sobre tela, xilografía, linograbado, grabado en madera, lápiz, grafito, modelado, pintado con la boca, acuarela, carboncillo entre otras.

Se trata de una colección hecha durante el presente ciclo lectivo, con el acompañamiento y la guía de los maestros Juan Carlos Valdivia Sarabia, Miguel Flores García, Luis Ángel Leyva Sánchez, Cecilia García Morales, Cecilia Sánchez Duarte y Naibí Domínguez.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de artes plásticas prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado