Volver arriba

El recital de cuerdas del Centro Municipal de las Artes, marcó el adiós de la etapa como estudiantes de Romina Osuna y Eric Ramos, quienes concluyeron su formación en la Licenciatura de Música, con especialidad en violín y se despidieron efusivamente ante decenas de asistentes en el Museo de la Música.

Fueron cuatro alumnos de los docentes Víctor Alonso Osuna y Víctor Villalobos, quienes participaron en este recital cuyo repertorio incluyó obras de difícil interpretación creadas por George Telemann, Sebastian Bach, Charles Beriot y Max Bruch.

El maestro Víctor Osuna indicó que este ciclo escolar fue muy satisfactorio, pues sus alumnos evolucionaron en el dominio del instrumento de cuerdas, y les auguró el mejor de los éxitos pues siempre destacaron y adquirieron mucho conocimiento para compartirlo en el escenario, en las aulas, o donde los lleve su vida profesional.

“Es un gran esfuerzo que hacen para venir, los de nivel superior están muy bien, van evolucionando súper bien, (para) dos de ellos es su último recital como alumnos ya que se gradúan en este ciclo escolar”.

Luego de su participación Eric Ramos comentó: “Me siento tranquilo, es mi último recital y siento que me salió de lo mejor. Mi meta es ser músico, intérprete, pero también la docencia me llama la atención y quiero compaginar. Ahorita estoy dando clases y de momento me dedicaré a esto mientras consigo audiciones para una orquesta”.

La solista Romina Osuna afirmó que desde el primer momento que escuchó la pieza que interpretó, le encantó, y transmitió su emoción a todos los espectadores. De cara a su faceta como profesional le gusta mucho la parte docente, oportunidad que ya se le presentó y está dando clases, así comparte sus conocimientos con los niños.

Los protagonistas del recital fueron el niño Diego Rafael Valdez, quien interpretó “Allegro Gracioso” de George Telemann, Rocio Pinto, quien tocó “Gavotte”, de Sebastian Bach; Romina Osuna deleitó con “Escenas de Ballet”, de Charles Beriot, y Erick Ramos agasajó al público con el Concierto #1 en sol menor de Max Bruch, temas que resultaron del agrado de los espectadores quienes regalaron sus palmas a cada artista.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado