Volver arriba

Este sábado 01 de julio el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes presenta a las 18:00 horas la película documental “Exit Through the Gift Shop” (2010), en la que se da crédito como director al notorio grafitero de reputación mundial: Banksy.

Este filme británico-estadounidense llegó a ser nominada a Mejor Documental en los Oscar del 2011, en los premios BAFTA contendió por el título a Mejor director, guionista, o productor británico novel, mientras que en Independent Spirit Awards ganó en Mejor Película Documental.

Durante el largometraje guardando ferozmente su anonimato para evitar ser procesado, Banksy ha resistido hasta ahora todos los intentos de ser capturado en una película, “Exit Through the Gift Shop” cuenta la increíble historia de cómo un excéntrico vendedor de ropa francés, Theirry Guetta, decidió seguir a su primo, apodado ‘Space Invader’, quien le mostró cómo colocaba su arte esténcil en la ciudad, Thierry se enamoró de esta forma de arte emocionante y clandestina, así que decide convertirse en documentalista para seguir a cualquiera que se dejara grabar realizando sus trabajos. Guetta decide contactar a Banksy para poderlo documentar y el artista accede, justo ahí la narración da un vuelco.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español.El acceso es gratuito. El Cinematógrafo del CMA se ubica en la calle Carnaval frente a la Plazuela Machado, las puertas se abren a las 17:40 horas, y se cierra el acceso en punto de las 18:00 para iniciar con la proyección de este documental.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado