Volver arriba

Alumnos del profesor Luis Ángel García en el Centro Municipal de las Artes presentaron un recital de guitarra clásica en el Museo de la Música.

Participaron en este encuentro de cuerdas los alumnos: Cristóbal Osuna Castellanos, Abel Rosas, Jorge Samuel Valdés Ponce, Iram Baruc Camacho Rea, Axel Peraza Segura y el nuevo Técnico en Música, Gael Cruz, quienes interpretaron piezas que demandan concentración y dificultad.

Luis Ángel García, profesor de guitarra clásica, mencionó que el recital es el resultado de un año de enseñanza- aprendizaje en el grupo integrado por alumnos cuyas edades fluctúan entre los 13 y 20 años.

Los alumnos deben mostrar la ejecución del instrumento con técnica, las posturas y posiciones correctas de las manos, y a partir de ahí aplicar todo lo que aprenden en el aula, el solfeo, leer notas y aplicarlas al instrumento, añadió.

Por su parte Gael Cruz, expresó que continuará su Licenciatura en Música y está completamente seguro que la carrera ofrece muchas posibilidades como escribir música para cine, crear música y canciones y componer para otros músicos.

“Hoy cumplo mi ciclo y obtengo mi título de Técnico en Música, el CMA me dejó un conocimiento muy amplio de la música, no solo la que conocemos popularmente, sino el trasfondo que tiene, incluso en lo que erróneamente se le conoce como música clásica y toda la historia que viene junto con ella y las reglas, celebró Gael Cruz.

El joven valor de la guitarra clásica afirmó que se puede vivir de las artes, porque hay muchas ramas que surgen de las artes.

“Se tiene muy encasillado que (si vives) de las artes te mueres de hambre, y eso es un pensamiento muy incorrecto. Hay tantos lugares y tantos modos de trabajo y creo que es de los trabajos más nobles y más necesarios”.

Gael Cruz concluyó que el CMA brinda educación musical de calidad y no es necesario buscar un conservatorio o escuela en otro lugar, en otro estado.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado