Volver arriba

Con la proyección de la cinta “Touch of evil” (1958), filme del director Orson Wells, se vivirá una tarde de lujo este sábado 08 de julio a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes.

La cinta del recuerdo es considerada por la crítica como la última joya del periodo clásico del cine negro estadounidense, la cual desde el primer minuto atrapa a los espectadores.

Tras cruzar la frontera de México a los Estados Unidos de América, una bomba estalla en el auto del empresario Rudy Linneker. A su vez, Miguel Vargas (Charlton Heston) jefe de Narcóticos mexicano está pasando la luna de miel con su esposa Susan Vargas (Janet Leigh) en la ciudad, cuando son testigos de la explosión.

El Capitán de la Policía estadounidense Hank Quinlan (Orson Welles) se hará cargo de la investigación, pero el policía mexicano lo hará por su cuenta.

“Touch of Evil” es una obra maestra de la malevolencia y la pérdida de la humanidad. Un filme muy importante para Orson Welles, puesto que suponía su retorno a Hollywood como director después de diez años.

La película se proyecta en su idioma original inglés, con subtítulos en español, las puertas se abren 20 minutos antes de iniciar la proyección, ingresando el público gratuitamente por la puerta ubicada en la calle Carnaval frente a la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado