Volver arriba

Con éxito y mucho aprendizaje concluyó el Taller “Creación de personajes fársicos”, impartido por el Maestro Miguel Alonso Gutiérrez, donde la juventud descubrió y mejoró su talento artístico al utilizar la máscara como herramienta escénica.

Gracias al Festival de Teatro Escena Mazatlán 2023, jóvenes actores y actrices tienen la oportunidad de acceder a cursos, talleres y charlas magistrales brindadas por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte para dotarlos de herramientas para mejorar su desempeño escénico.

Fueron más de 15 horas intensas de métodos, exploración e innovación impartidos en la Galería Ángela Peralta donde el docente y alumnado trabajaron en la creación y perfeccionamiento de diferentes tipos de personajes, abordando la seriedad en algunos casos, hasta llegar a lo exagerado, ridículo, para lograr resultados gratificantes.

Alumnos y alumnas de todos los niveles de la carrera Técnica en Arte Teatral, y del Taller de Teatro del Centro Municipal de las Artes, participaron en este espacio educativo qué en palabras de los protagonistas superó sus expectativas iniciales.

“El curso que acabamos de tomar es una herramienta necesaria para la construcción de un actor, ya que de allí se deriva todo, la corporalidad, hace mucha introspección en uno mismo, entonces si tienen la oportunidad de tomarlo no desaprovechen”, exclamó la estudiante Gisel Rosas.

“En el taller que me tocó estar presente es una experiencia muy dinámica ya que las actividades que te pone el profesor son muy variadas en cuanto a actividades físicas, vocales, mentales, emocionales, aborda diferentes matices y en sí es muy enriquecedor”, dijo el alumno Christopher Quevedo Torres.

En palabras del Maestro Alonso, el curso fue satisfactorio pues tuvo la fortuna de tener estudiantes entusiastas y siempre atentos a los conocimientos que les brindó.

Al término de la sesión en el último día de actividades, los participantes recibieron un diploma de participación para cerrar con broche de oro esta grata experiencia.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de Teatro prensa, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado