Volver arriba

Este viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta se presentan las últimas funciones gratuitas para celebrar el 25 aniversario de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

El III Encuentro de Danza de Mazatlán incluye funciones gratuitas para todo público con la presentación del trabajo de 32 creadores egresados, provenientes de Colombia, España, Inglaterra, Quintana Roo, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Jalisco, Baja California Norte, Puebla, Durango y Ciudad de México.

Durante este encuentro se presentarán 40 clases maestras, 7 mesas de diálogo y 7 conversatorios.

La EPDM fue fundada en 1998 por la Compañía Delfos danza contemporánea, bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista gracias al apoyo del Gobierno de Mazatlán a través de la gestión y visión del Ing. Ricardo Urquijo(+) entonces director de Difusión Cultural, hoy Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por Raúl Rico González.

La institución ha graduado a 21 generaciones de artistas que han fundado a su vez más de 25 nuevas agrupaciones, programas educativos y proyectos sociales, enriqueciendo de forma vital, el panorama cultural nacional e internacional.

Esta escuela se ha posicionado como uno de los centros dancísticos más vitales de México y Latinoamérica al recibir cada año a personas provenientes de México y de otros países, impulsando de forma constante la creatividad y las nuevas propuestas artístico-pedagógicas que han enriquecido la vida cultural de la comunidad con montajes coreográficos, clases, intercambios, residencias, talleres, proyectos sociales y formación de públicos, manteniendo además una constante presencia internacional.

Los boletos para asistir a las funciones son gratuitos y están disponibles en el Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado