Volver arriba

En el segundo día de Escena Mazatlán 2023

Este martes 26 de septiembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta se presenta el espectáculo teatral “Quijote, vencedor de sí mismo”, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, llevado a escena por Teatro de Ciertos Habitantes, un montaje lúdico, lleno de humor y lucidez que da sentido al segundo día de actividades del Festival de Teatro Escena Mazatlán 2023.

A través de un virtuoso desempeño actoral, Quijote vencedor de sí mismo presenta una aventura audaz, divertida y conmovedora, en la que los espectadores se vuelven parte esencial de la puesta en escena, que los llevará a redescubrir el gozo por la lectura, a encontrar nuevos significados sobre el fracaso y recuperar los anhelos por el bien común.

Con motivo del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, Teatro de Ciertos Habitantes fue comisionado por el Festival Internacional Cervantino para crear el espectáculo que hoy se presenta en Mazatlán.

El Quijote utiliza el poder evocador del libro como medio de transporte, que abierto al azar, conduce al público a fascinantes episodios del imaginario de la obra cumbre del idioma español. El famoso caballero, inigualable ejemplo de la humanidad para ir más allá de sí misma, inspira valor a la audiencia para alcanzar sus más nobles anhelos.

Don Quijote de la Mancha ha permanecido vivo desde que fue concebido por Cervantes hasta nuestros días. Se pregunta si tiene vida propia o es un invento de su autor. En compañía de una joven espectadora, el ingenioso  caballero andante se verá envuelto en una vorágine de historias cervantinas y contemporáneas en las cuales irá tras su máximo enemigo, el hechicero Festón, que en la actualidad se ha transformado en el Gigante de la Apatía que aplasta los anhelos del público.
Boletos $200.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 669 982 44 46 ext. 103 o en la Taquilla Digital de Cultura 669 120 00 20.
La Compañía
Teatro de Ciertos Habitantes fundada en 1997 tiene una singular trayectoria conformada por miles de horas de laboratorio y pocas producciones. Teatro de Ciertos Habitantes se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más prestigiados festivales y teatros, así como en remotas poblaciones.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de Teatro prensa, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado