Volver arriba

El Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige el Mtro. Javier Arcadia fue ovacionado en el Perú.

Invitados por la Embajada de México en Perú, los bailarines mazatlecos ofrecieron una auténtica fiesta mexicana el 15 de septiembre en el recinto diplomático de nuestro País en la Nación Andina y al día siguiente participaron en la kermés mexicana realizada en el Parque Municipal de Barranco.

Invitado especial durante la ceremonia para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia de México, los exponentes del folklore cautivaron al público reunido en la Embajada, con sus vistosos y coloridos vestuarios y accesorios que acompañaron las danzas más representativas del País.

De Oaxaca interpretaron: Zanzunga, Niño dormido, El Feo y el rascapetate; de Sinaloa causaron júbilo con India Bonita, El Sauce y la Palma, El Costeño y lograron que el público estallara de alegría con la interpretación de El Sinaloense.

La agrupación mazatleca se presentó también el 16 de septiembre durante una kermés mexicana realizada en el Parque Nacional de Barranco en donde ofreció algunos bailes característicos de Veracruz y Jalisco.

De Veracruz cautivaron al público con Tilingo Lingo, El Huateque y La Bruja; de Jalisco ofrecieron El Gavilancillo, Las Alazanas, Jarabe Tapatío y El Son de la Negra.

Entusiasmados por la alegría y contagiados por la la energizante actuación del Ballet Folklórico de Cultura, los peruanos se dejaron conquistar por los jóvenes artistas quienes al terminar su actuación fueron ovacionados y no dejaron de tomarse fotografías con el público.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa. .

Lo destacado