Volver arriba

Rosario Manzanos comparte “Vida al Aire”, un deleite con protagonistas de la Danza en México

Acompañada por Claudia Lavista, una de las protagonistas que formaron parte de una obra literaria histórica dedicada a personas destacadas de la danza contemporánea en México, Rosario Manzanos presentó en el puerto su libro “Vida al aire”, durante el segundo día de actividades del Tercer Encuentro de Danza de Mazatlán 2023.

Con 35 años de trayectoria, la periodista, reportera y crítica de danza en medios escritos, radio y televisión, sostuvo un interesante encuentro con la comunidad actual de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y graduados de diferentes generaciones, donde habló sobre la importancia de esta obra, quienes forman parte de ella, y sobre todo el contenido de la misma.

Rosario Manzanos quien trabajó 25 años para la revista Proceso, comentó que el libro fue una recopilación de un total de 12 entrevistas que realizó cuando trabajaba en el programa radiofónico “Vida al Aire”, bajo la producción de Pita Cortez, en el está la colaboración de la reconocida fotógrafa Maritza López.

“Me parece que es un libro para atesorar, es un artículo suntuario y es un artículo que implica tener un archivo sonoro para aquellos que se quieran dedicar a la investigación o a tener el recurso de escuchar a estos personajes, es lo que hice yo con la nube que acabo de subir. Escucharon a Claudia en su voz joven”.

Las entrevistas fueron realizadas a manera de un retrato íntimo donde se recopiló los testimonios de Guillermina Bravo, Gloria Contreras, Cora Flores, Michel Descombey, Claudia Lavista, Lourdes Luna, Miguel Mancillas, Ema Pulido, Rodolfo Reyes, José Rivera, Lidya Romero y Marco Antonio Silva, quienes hablan de aspectos desconocidos de su vida y de cómo llegaron a la danza.

Durante el evento los jóvenes artistas de la danza contemporanea estuvieron atentos y participativos a los detalles que fueron compartidos en el evento.

Además de esta dinámica, en el segundo día de actividades los asistentes tuvieron prácticas corporales, una mesa de interacción protagonizada por Rosario Manzanos y el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, además de un conversatorio protagonizado por artistas que fueron alumnos de la EPDM hace varias generaciones.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado