Volver arriba

– Expone “Entre Líneas” en la Galería Ángela Peralta

Entre Líneas” inaugurada en la Galería Ángela Peralta representa la primera exposición en el puerto de la poeta visual Ana Fabiola Medina.

En una noche especial la artista mazatleca radicada en Monterrey -que con sus obras busca involucrar a las personas para que sean parte de su proceso creativo-, aseguró estar muy emocionada porque exhibir en Mazatlán era uno de sus sueños.

“Este era un sueño, mira voy a llorar, venir a exponer a Mazatlán era un sueño pero tenían que darse las condiciones tenían que ser unas obras que valieran la pena, el Teatro Ángela Peralta yo lo recorría de niña no adentro, estaba todo tapeado, con mi tío caminábamos rumbo a las tortillas, mi abuela vivía por aquí cerquita, o sea es un pasaje que yo recorría diario para ir a la primaria, para regresar”.

“Que bonito que esté aquí alojada mi obra para mí es muy significativo, estoy más que feliz”, dice respecto a su exposición en la Galería Ángela Peralta, logro muy significativo pues aunque “el teatro está todo transformado, está precioso”.

La presentación de la artista estuvo presidida por el maestro Enrique Vega en representación del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; Julieta Lomelí, Dory Perdomo, directora de la Academia Baupres Gallery y la maestra Mónica Rice, coordinadora del área de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes.

Ana Fabiola Medina es Licenciada en Psicología con Maestría en Artes y Doctorado en Filosofía por la UANL. Investigadora de los procesos creativos en la niñez y la experiencia del arte.

Dory Perdomo agradeció a la artista por permitir que sus obras sean mostradas en el Puerto de Mazatlán y le reiteró el reconocimiento del curador del Centro Cultural, el maestro Gabriel Miranda.

Entre Líneas es una muestra de poesía visual constituida por alrededor de 25 piezas de diversas series que incluyen: Intervención de libro, poesía visual, escultura en papel y fotografía. Estas obras incluyen una ponencia en torno al proceso creativo de la artista y un taller para la creación de la poesía visual en formatos directos.

La artista tiene alrededor de 10 años creando estas obras; montó su primera exposición en la Casa Universitaria del Libro en Monterrey, ha presentado sus obras en museos y su exposición ha viajado a diferentes partes de la República Mexicana como Mérida, Puebla, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México y por primera vez en Mazatlán.

La intención de Ana Fabiola Medina es invitar al espectador a acercarse a sus obras que son pequeñas pero llenas de detalles; la intención es que puedan mirar la imagen, contemplarla y descubrir esa palabra que esta por ahí en un espacio y rectificarla.

Entre Líneas estará abierta al público en la Galería Ángela Peralta hasta el 17 de noviembre.

“Espero que vengan no nada más mis conocidos, que puedan reconocerme las nuevas generaciones mazatlecas y que vean que aquí está una mazatleca también”, expresó.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado